CURSO PRESENCIAL

ESPECIALIZACIÓN EN REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA EN PEQUEÑOS ANIMALES PARA ACV

CONTENIDO DEL CURSO

¿A quién va dirigido?

El presente curso capacita al ACV a realizar terapias de rehabilitación que le permitan acceder con garantías a un puesto de trabajo en el sector.

¿Cuánto dura el curso?

La duración del curso es de 78 horas:

48 horas teóricas. Las clases serán teóricas y teórico prácticas, durante las mismas se desarrollarán los conceptos teóricos y se aprenderán las principales terapias físicas, como masoterapia, electroterapia y elaboración de circuitos.

30 horas prácticas. Se realizarán durante una semana (en grupos de 2 alumnos) en el Centro Veterinario Vereda Nueva, donde el alumno podrá aplicar y afianzar los conocimientos adquiridos durante la parte teórica del curso.

TEMARIO DEL CURSO

Especialización en Rehabilitación y Fisioterapia en Pequeños Animales para ACV

• Definición de Rehabilitación y Fisioterapia.
  • Beneficios y objetivos de las terapias físicas.
  • Anatomía del sistema esquelético: huesos, referencias óseas, articulaciones.
  • Anatomía del sistema muscular: músculos del aparato locomotor (origen, inserción, función e inervación).
  • Fisiología del sistema músculo-esquelético.
  • Fisiología de la inflamación.
  • Fisiología del dolor.
  • Principios de biomecánica.
  • Principios de neurología.
  • Principales enfermedades ortopédicas (displasia de cadera y codo, luxación de rótula, rotura de ligamentos cruzados…) y neurológicas (hernia de disco, cauda equina, mielopatía degenerativa…)
  • Evaluación del paciente:
    • Examen general.
    • Valoración funcional.
    • Examen neurológico.
    • Examen ortopédico.
  • Masajes: técnicas y aplicaciones.
  • Termoterapia: indicaciones del frío y calor superficial.
  • Cinesiterapia y estiramientos.
  • Electroterapia: TENS y EMS.
  • Ultrasonidos: principios y aplicaciones.
  • Láserterapia: Tipos, parámetros, indicaciones.
  • Hidroterapia: Efectos terapéuticos e indicaciones.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Solicite información a través del siguiente formulario de contacto y nosotros le llamaremos de forma inmediata.

0 + 6 = ?

Identidad responsable

Titular: ARENAS MASETE, S.L. – C.I.F.: B83841262 – Dirección postal: Pº Marques de Zafra, 42, 28028 Madrid – Teléfono de contacto: 91 675 89 18 – Email de contacto: informacion@escueladelhenares.com

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ARENAS MASETE, S.L. estamos tratando sus datos personales, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.